A dos días de la puesta en marcha de los Precios Transparentes, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, dijo que fue bastante "caótica" la implementación de las nuevas medidas de sinceramiento de precios al contado y en cuotas y sostuvo que es una medida "marketinera", que no va a redundar en mayores ventas ni en una reactivación del consumo.
El programa Precios Transparentes es el aplicación obligatoria y abarca a todo el país en busca de garantizar transparencia a favor de los consumidores y sacar a la luz los costos los ocultos de la financiación, que varía de acuerdo a las tarjetas y los bancos que se usen para la compra.
El Gobierno nacional sostiene que al esclarecer los costos de financiamiento, el público optará por comprar el contado.
Sin embargo, no parece ser el caso de Santa Rosa, donde los comerciantes tienen mucha confusión y son escépticos.
"Fue bastante caótico el inicio. Hay mucha incertidumbre. Es puro marketing hasta el momento. No creo que vaya a generar mayores ventas. La gente no dispone de todo el efectivo, por eso optaba por las cuotas. Ahora es incierto lo que sucederá", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, ante una consulta de este diario digital.
El nuevo régimen, dispuesto por la Secretaría de Comercio a través de la Resolución 51-E/2017, fue informada previamente por las autoridades a entidades que agrupan al comercio minorista como CAME, la Cámara de Comercio y cámaras que agrupan a comerciantes de electrodomésticos, las que aprobaron la medida aunque advirtieron que llevará un tiempo adaptar los etiquetados de los precios.