El Ministerio de Seguridad, a fines de optimizar las medidas de seguridad de las fiestas tradicionales que se realizan el próximo fin de semana en distintas localidades de la Provincia, está realizando encuentro con los municipios habilitantes de dichos eventos y con las Comisiones organizadoras para acordar acciones que contribuyan a la prevención de riesgos.
El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, se reunión con funcionarios de la Municipalidad de Victoria y el personal responsables de la organización de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, próximo a realizarse del 4 al 10 de febrero. También estuvieron presente personal del Hospital y autoridades policiales.
El propósito de dichas reuniones es informar, por parte del Ministerio, cuales son los requisitos a cumplimentar en la prevención de riesgos y particularmente en las protecciones de niños, niñas y adolescentes.
Uno de los principales puntos abordados fue impedir la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas. A tal efecto, y como se viene realizando con fiestas anteriores, las indicaciones principales que se realizan a los organizadores son: el listado de personas que expenden bebidas alcohólicas, solicitar DNI para acreditar la edad. En tanto, si los adultos y responsables de la organización expenden o entregan alcohol a menores, se iniciarán las actuaciones judiciales pertinentes.
Por otra parte, en dichas reuniones se les informó a los organizadores respecto a la realización de controles de alcoholemia en las cercanías al evento. La finalidad de estos controles no es la sanción sino la prevención de riesgos, tanto para los conductores y/o ocupantes, como también hacia terceros.