El jefe comunal de Villa Mirasol destacó la posibilidad que les dio el referente del PRO a los intendentes para poder realizar gestiones ante el gobierno nacional.
La municipalidad de Villa Mirasol presentará en breve ante Nación un proyecto para la construcción del sistema cloacal de la localidad luego de que Carlos Mac Allister y los principales dirigentes del PRO en La Pampa se reunieran con intendentes del radicalismo y los convidaran a gestionar en forma directa en Buenos Aires.
Emilio Soncini dio detalles a esta redacción y dijo que tiene otras ideas que, proyecto mediante, buscará concretar por esa vía.
“Lo que hizo Mac Allister con su gente fue habilitarnos a gestionar ante el gobierno nacional”, resumió el intendente Soncini, con relación al encuentro de la semana anterior de los jefes comunales del Frepam con el secretario de deportes de Nación y las principales espadas del PRO en La Pampa, y reveló que en su caso ya trabaja en el proyecto de construcción del sistema de saneamiento urbano en su localidad.
Soncini afirmó que “fue una buena reunión donde lo que en definitiva pasó es que nos abrieron las puertas. Ahora hay que presentar proyectos y ya me puse en marcha para concretarlo porque es algo de lo que ya vengo hablando hace un tiempo, incluso se lo comenté al gobernador Verna y quedamos en hablarlo pero todavía no hay nada”.
Con relación a la reunión sostuvo que fue “importante” y descartó que la intención haya sido “pasar por encima del gobierno provincial. El gobernador nos ha dicho que si tenemos la chance de conseguir cosas para nuestros pueblos en forma directa que lo hagamos, todo viene para La Pampa”.
Soncini es uno de los intendentes que más ha resistido la alianza con el PRO y en la reciente interna alineado con Daniel Kroneberger. Sin embargo sostuvo que “esto tiene que ver con la gestión y yo he aprendido que lo mejor es tener buena relación con todos los sectores, más allá del pensamiento de cada uno, que respeto”.
Gestión.
Las últimas tormentas en la zona esta vez sólo causaron daños menores y la comuna ahora está trabajando en un repaso de los caminos vecinales, despejándolos de unos pocos árboles caídos. Además, Soncini dijo que trabajan en el entoscado de algunas calles de la localidad, pero “lo más importante ahora es la elaboración del proyecto de las cloacas, no hay plazos para presentarlo pero no queremos demorarnos”.
Además está casi listo otro proyecto para equipamiento informático del municipio y “estoy pensando desde hace mucho en una ampliación del edificio municipal, algo que nos hace mucha falta”, reveló.
Carnaval.
Villa Mirasol festejará el próximo 4 de febrero el carnaval, con una única jornada que organizan a través de una comisión de festejos integrada por varias instituciones de la localidad, coordinadas por el municipio.
“Todos se han comprometido a presentar carrozas y los fondos que se recauden por entradas y cantinas serán repartidos en partes iguales entre todas las instituciones que participan”, entre otras el hospital, la escuela, el centro juvenil y el club. Los costos de los grupos musicales los aportará la comuna.
Sólo radicales invitados
El encuentro de funcionarios del gobierno nacional con intendentes de la alianza Cambiemos en La Pampa tuvo su segundo capítulo el viernes en la ciudad de Buenos Aires, en una reunión “informativa” en la que además participaron Carlos Mac Allister y el diputado Martín Maquieyra. Se dijo oficialmente que tuvo por objetivo brindar la más amplia información para que los jefes comunales sepan con que herramientas pueden contar para su gestión. Si bien en la entrevista con Emilio Soncini el intendente descartó que sea en parte una jugada para “puentear” al gobierno provincial en la asistencia directa a las comunas, la nómina de invitados a estas reuniones habla por sí misma: sólo participaron intendentes del Frepam, en su gran mayoría con origen en la Unión Cívica Radical. Ningún peronista fue invitado.
Para corroborar el dato está la nómina de los participantes de la reunión del viernes que dio a conocer el área de prensa del PRO: Mario Roth, Intendente de General Campos; Roxana Lercari, Intendenta de Realicó; Hugo Kenny, Intendente de Victorica; Héctor Delhaye, Intendente de Anguil; Sergio Arrese, Intendente de Guatraché; Oscar Flores, Intendente de Alta Italia; Celestino Folmer, Intendente de Mauricio Mayer; Raul Weymann, Intendente de Santa Teresa; German Wilberger, Intendente de Monte Nievas; Carlos Antonieta, Intendente de Sarah y representantes de otras localidades como Parera, e Intendente Alvear.