El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país hasta al menos el próximo fin de semana y de 43 para las otras regiones, en un informe especial que emitió este domingo sobre altas temperaturas.
El informe sostuvo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.
“En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados”, advirtió el SMN en el parte sobre “altas temperaturas”.
Asimismo, manifestó que “sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período”. “Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío”, informó.
El informe sobre “altas temperaturas”, con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país”, afirmó que “al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura”.