HOGAR DE ANCIANOS RECIBIÓ DONACIÓN
Pablo Lloret, dueño de una mueblería en Victorica, realizó el miércoles una importante donación al Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita”, propiedad de la municipalidad local.
Antes de llevar a cabo la acción de responsabilidad civil, el comerciante se comunicó con la institución para conocer sus necesidades más inmediatas y después se acercó al lugar con 17 reposeras, 5 mesas plásticas de jardín, 5 ventiladores de pie, diez juegos de sábanas, diez almohadas y una máquina de coser de última generación.
Los elementos mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores. El hombre, además, compartió una mateada con los residentes, y tuvo la generosidad de instalar ventiladores en la pared de algunas habitaciones.
“Hoy tuvimos un día distinto, nos llevaron unos obsequios que nos dan mucha satisfacción. Sentimos una alegría inmensa porque la solidaridad está siempre presente”, destacaron desde la residencia geriátrica, cuya dirección está a cargo de Graciela Suárez.
“Nos trajo más cosas de las pedidas”, valoró la responsable del lugar. Señaló que la máquina de coser la utilizarán para arreglar la ropa de los adultos mayores y confeccionar sábanas y toallas.
Adelantó que este año quieren armar una sala de juegos y para tal fin el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, les donó el juego del sapo. La entidad alberga a 21 hombres y 10 mujeres y tiene capacidad para cuatro más, pero en la actualidad no está dando más alojamiento hasta sumar más personal.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 15/01/2017 >