ALLANAMIENTOS EN QUEMU QUEMU Y MIGUEL CANE
Personal policial de Unidad Regional II llevó a cabo distintos allanamientos en las localidades de Quemú Quemú y Miguel Cané, en las que secuestró cerca de una treintena de aves cuya caza está vedada y además demoró a una persona que las había capturado para su comercialización a través de las redes sociales. A este vecino se le inició una causa judicial.
Las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA indicaron que el pasado martes se llevaron a cabo sendos procedimientos en las localidades mencionadas, donde se secuestraron cerca de 30 aves exóticas. Además se secuestraron jaulas, tramperas y otros elementos de interés para la causa.
En los procedimientos, que se enmarcaron en la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, trabajó personal policial del área de Seguridad Rural de la UR II, y de la dependencia policial de Quemú, que está a cargo del comisario Roberto Zúñiga.
Denuncias anónimas.
Según informaron las fuentes consultadas, la investigación se inició a partir de las denuncias anónimas que ingresaron al área de Fauna de la provincia, en las que se notificaba que en las redes sociales, una persona de Quemú comercializaba aves exóticas. A partir de esto, Jimena Cardoso, jueza de Control de la segunda circunscripción judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, libró las órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo el martes.
Las fuentes ligadas a la investigación informaron que las aves incautadas, como cardenales y jilgueros, entre otras especies, fueron enviadas a la capital provincial. En el marco de los allanamientos que se realizaron se demoró a una persona de alrededor de 30 años de edad, que fue liberada a las pocas horas aunque quedó a disposición de la Justicia.