SE INICIÓ EN LA BANQUINA Y AVANZÓ HACIA UN CAMPO
Alrededor de siete horas les llevó a los Bomberos Voluntarios de Winifreda sofocar un importante incendio, que comenzó en la banquina de la ruta provincial 10, que conecta con la nacional 35, y se propagó hacia el interior de un campo con un rastrojo de trigo, que ardió por completo. Los servidores públicos fueron convocados dos veces al lugar del siniestro.
La primera, el jueves a las 22.30, cuando estaban ardiendo pastizales en la banquina de la cinta asfáltica. Después de tres horas, lograron controlar las llamas, que habían ingresado unos cien metros al interior del predio rural.
El foco ígneo se reavivó antes de las 9 del día siguiente debido a la acción del fuerte viento que soplaba a esa hora y rápidamente avanzó hacia distintos sectores del establecimiento dedicado a la agricultura.
Los bomberos voluntarios debieron extremar los esfuerzos para apagar el arrasador fuego y recibieron la colaboración de sus colegas de Colonia Barón, los camiones regadores de las municipalidades de Winifreda y Mauricio Mayer, de un chacarero de la zona que aportó un tractor con una rastra y otros campesinos que se acercaron con palas.
Servidores públicos de Caleufú y Trenel, que habían estado combatiendo incendios forestales en el sur provincial y regresaban a sus lugares de origen, pararon para sumarse al trabajo, que finalizó en horas de la tarde.
Alrededor de 30 hectáreas fueron afectadas y entre los daños ocasionados, se quemaron alambrados, árboles y un silobolsa que contenía varias toneladas de trigo, indicaron voceros.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 08/01/2016 >