El presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, estimó que las zonas afectadas sufrieron grandes pérdidas en infraestructura.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, estimó que las zonas afectadas por los incendios en La Pampa necesitarán al menos cinco años para recuperarse.
“La tierra está arrasada, con poca hacienda y grandes pérdidas en infraestructura”, sostuvo Chiesa.
“Estamos analizando los daños para ver de qué manera se puede paliar esto”, dijo el dirigente luego de realizar una recorrida por la zona de La Adela.
Chiesa manifestó que los focos de incendio en La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense ya arrasaron con más de 1.200.000 hectáreas. “Toda esta zona acaba de salir de una sequía muy importante. Hay problemas que son productivos y otros que son sociales, de cara al futuro, y no hay forma de salir sin ayuda”, agregó en diálogo con Radio Nacional. “No se va a poder volver a salir a flote en menos de cinco años”, sentenció.
Chiesa aseguró que los problemas generados ante esta situación “solo se arreglan con plata porque hay que reconstruir todo. Estamos metidos en un problema grave”. Finalmente, detalló que “solo en La Pampa fueron arrasadas por el fuego el equivalente a 60 capitales federales”.