El Ministerio de la Producción firmó las Disposiciones N° 557 y N° 558 que reglamentan la temporada de caza y pesca del año 2017. Por la misma se designó a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios como Autoridad de Aplicación, actuando a través de la Dirección de Recursos Naturales.
Disposiciones Generales
N° 557: En principio se dispuso crear en el ámbito de la Dirección de Recursos Naturales el Registro de Campos de Caza. Quedarán inscriptos los campos que se encuentren a más de 2 kilómetros de los centros poblados. Los interesados en autorizar la caza en sus establecimientos deben inscribirse en la Categoría I, cuando se otorguen hasta 8 autorizaciones; o en la Categoría II cuando exceda dicho número. Las inscripciones se podrán realizar en la Dirección de Recursos Naturales o en las delegaciones de General Acha o General Pico, y para la categoría I en las Unidades Regionales de la Policía Provincial. La reinscripción será anual para la primera categoría y cada 2 años para la segunda.
N° 558: La Subsecretaría dispone la Caza Deportiva Menor en la Provincia desde el 1 de febrero hasta el 31 de agosto de 2017, la que solo se podrá hacer en Cotos de Caza o Campos Registrados.
Luego dispone las especies a cazar y la cantidad por cazador y período. Especies permitidas los días viernes, sábados, domingos y feriados: perdiz chica 6 por día por cazador y perdiz de monte lo mismo. Especies permitidas todos los días de la semana: paloma montera (50 x día x cazador), paloma torcaza (1.000), paloma turca (1.000), liebre europea (10), peludo (6) y vizcacha (8 x día x cazador).
Los requisitos necesarios son: permiso de caza correspondiente, autorización del propietario del campo y Hoja de Ruta.