El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-FrePam) manifestó su desacuerdo ante el veto del presidente Mauricio Macri a la ley para la detección temprana de trombofilia y cuyo legislador pampeano fue el autor e impulsor de aprobar esa normativa.
"Hay miles de mujeres que sufren abortos recurrentes o muerte fetal intrauterina por no saber que tienen este trastorno", dijo Kroneberger y agregó: "Miles de mujeres sufren abortos recurrentes o muerte fetal intrauterina por no saber que tienen este trastorno. La ley incluía en el Programa Médico Obligatorio (PMO) el análisis de sangre que detecta la trombofilia, más el control y tratamiento correspondiente".
A pesar del veto, el diputado de la UCR aseguró: "Seguiremos trabajando para tener una norma que contemple en la salud pública esta problemática".
"Comienza un nuevo año es importante realizar un balance de la función legislativa. Sin duda que fue un año muy dinámico desde lo parlamentario, producto de que ningún partido político tenía una mayoría automática, y esto nos permitió trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para la aprobación de leyes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", sostuvo Kroneberger.
Según el diputado nacional, para La Pampa, el presupuesto aprobado fue importante por las obras que contempla, como el segundo tramo del Acueducto Río Colorado, la obra de los Daneses, la autopista de la Ruta Nacional N°5 Carlos Casares-Santa Rosa, y Santa Rosa-Anguil, reparaciones de rutas nacionales que pasan por nuestra provincia, establecer que el mínimo no imponible para los trabajadores de la Patagonia sea un 22% más alto que el del resto del país.
Y agregó: "Desde lo parlamentario seguiremos trabajando en varias iniciativas que fuimos presentando como: eximir del pago de IVA a consumidores finales de garrafas de gas licuado de petróleo, que el concepto de alquiler pueda restarse de la base del cálculo para el pago del impuesto, ley de equinoterapia, extinción de dominio e imprescriptibles los delitos contra la administración pública".
"Aún hay muchas deudas pendientes, mucho por hacer. Estamos convencidos que el camino del diálogo y del consenso, serán las herramientas para seguir avanzando. Rendir cuentas fortalece nuestro sistema democrático, siempre priorizando los interés de nuestra provincia, por encima de las banderas partidarias", destacó Kroneberger.
"Lo que hemos realizado éste año, que nos permitió ser el diputado nacional que más proyectos de ley presenté en 2016, es fruto de un gran equipo de trabajo que con constancia, esfuerzo y compromiso, me ayudan en esta tarea, para lograr lo mejor para nuestra provincia. De otra forma, no hubiese sido posible", concluyó.