"BONUS TRACK" DE RUGBY Y TAEKWONDO
Dos nuevos deportes se practicaron este año en Winifreda y continuarán durante 2017. Las nuevas disciplinas deportivas aprendidas por niños, adolescentes y adultos fueron el rugby y el taekwondo.
El vecino Nahuel Arrue armó el primer equipo de rugby del pueblo, al que bautizó con el nombre de “Los jabalíes” y lo entrena todas las semanas.
Lo integran más de 25 jugadores locales. El entrenador recibió el apoyo de la intendenta Adriana García y del encargado del área de deportes comunal Sergio Bellendir. “Este es un deporte que amo, empecé a jugarlo cuando tenía 16 años en La Plata Rugby Club”, recordó Arrue. Por Facebook y personalmente invitó a sus amigos y conocidos a practicar esta disciplina deportiva. Más de una veintena de varones, mayores de 18 años, aceptaron su propuesta y después comenzaron los entrenamientos en el parque recreativo municipal donde está ubicada la cancha. Los jugadores, de a poco, fueron conociendo las reglas de este deporte. Cristian Branca fue designado capitán del plantel porque reúne las condiciones para esa función, entre ellas, velocidad, estatura y presencia continúa en los entrenamientos y partidos. “Nunca practiqué un deporte que me haya durado en el tiempo, sí como ocio jugué al paddle. Este el primer deporte que le dedico más tiempo porque realmente me apasiona”, contó Branca. “En principio no estaba seguro de practicarlo porque no conocía las reglas, una cosa es verlo por televisión y otra jugarlo, es un deporte muy respetuoso. Además, se ha creado un lindo grupo humano y se ha hecho una linda amistad, estamos continuamente apoyándonos. Una de las funciones del capitán es mantener la moral alta del equipo”, indicó.
Durante varios meses, “Los Jabalíes” viajaron a varias localidades pampeanas para disputar partidos amistosos contra equipos recientemente conformados y otros con más experiencia.
Hace unos días, organizaron el primer encuentro local y recibieron la vista del experimentado equipo de Anguil. El acontecimiento quedó para la historia del pueblo dado que jamás había sucedido algo así. Un buen marco de público presenció la competencia de tres tiempos y con 30 jugadores en movimiento. “Nos sentimos orgullosos por haber organizado un partido de local, no pensábamos que lo íbamos a hacer tan rápido ni que íbamos a tener la cancha en condiciones. Nos sirvió para sumar experiencia”, apuntó Arrue.
Las clases de Taekwondo se impartieron en el comedor municipal desde abril a niños, adolescentes y adultos. Estuvieron a cargo del segundo dan Sergio Bordón, uno de los profesores de la escuela Chul Hak San de Santa Rosa. Varios alumnos rindieron exámenes y subieron de grado, en color de cinturón. También participaron en torneos provinciales de la especialidad.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 31/12/2016 >