El Gobierno firmó un convenio con Nación para que Gendarmería realice a partir de enero próximo una serie de "exhaustivos controles" en las rutas nacionales que pasan por La Pampa.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, informó que los integrantes del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional de General Acha comenzarán en enero a realizar operativos de seguridad en las rutas pampeanas. Fue tras firmar un convenio con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Tierno estuvo reunido también con el comandante principal, Oscar Sanabria, que asumió en diciembre al frente del Destacamento. Los gendarmes harán controles no solo de tránsito sino también de documentación y en prevención de distintos delitos.
“Vamos a trabajar también con Vialidad Nacional y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial… vamos a hacer controles con perros y scáner, para el control de sustancias”, adelantó.
Además, dijo que "para viajar con menores de edad se deberá tener la autorización de los padres. Es decir, si en un vehículo viaja un menor con solo uno de los padres, se deberá tener la autorización del otro mayor a cargo, a fin de evitar la trata de personas y de niños".
También se implementará un registro de equipaje que permita contactar a cada valija con su dueño y así abordar directamente el tráfico de estupefacientes.