El Gobernador Carlos Verna dispuso que el Estado Provincial financie la compra de la estación de servicio de Chacharramendi para que comience a ser explotada por la Comisión de Fomento del lugar bajo la bandera de la empresa petrolera estatal Pampetrol.
De esta forma, en menos de un año, la bandera de la petrolera estatal flameará en cuatro estaciones de servicio, tres manejada por municipalidades o comisiones vecinales (Quehué, Ataliva Roca y ahora Chacharramendi) y la restante en manos del una empresa del tercer sector como es la Cosega de General Acha. Verna explicó ayer que actualmente la comisión vecinal “alquila la estación de servicio” y que “hay un contrato vigente por cinco años al que todavía le restan cumplirse tres”.
“Estaba la posibilidad de comprar, así que habló con el dueño, que le hizo un plan de pago y la vamos a comprar”, aseguró el gobernador y dijo agregó que el monto destinado para garantizar el traspaso será de 5.500.000 de pesos, repartidos en 11 cuotas de 500.000.
Con bandera.
De esta forma, amplió el mandatario, “camino a 25 de Mayo tendremos estaciones de servicio municipales con bandera de Pampetrol en La Reforma y Chacharramendi”.
“Con el ahorro por el pago del alquiler, más fondos provenientes de las regalías y el fondo de la Soja, el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, podrá afrontar las refacciones necesarias en el emprendimiento, que igualmente se mantendrá en funciones. Las reparaciones ya significarán trabajo para habitantes del pueblo, porque el compromiso es que se contraten trabajadores locales”, informaron ayer desde Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.
Pampetrol.
El desafío de la empresa petrolera provincial es “embanderar” aquellas estaciones de servicio que actualmente están en manos de pequeñas municipalidades y que no expenden combustible de ninguna de las firmas del mercado (Shell, YPF, etc).
Según manifestó ayer a este diario el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, hay un plan de cuatro años para llevar la insignia de la Sapem a 10 localidades que hoy tienen estaciones con bandera blanca, demás de las cuatro que ya cuentan con combustibles pampeanos. “Tenemos proyectado llegar a Santa Isabel, La Reforma, Limay Mahuida, La Humada, Adolfo Van Praet, Anguil, Abramo, Gobernador Duval, Algarrobo del Aguila y Cuchillo Có. Nuestro objetivo ahora está puesto Santa Isabel. Queramos buscar estaciones de servicio que estén en los límites de la provincia para darles una imagen, una identidad de pertenencia y una presencia a la bandera petrolera pampeana”, dijo Grundnig.
“La gente cuando ve una estación de servicio que tiene bandera blanca, no se detiene a cargar combustible, las esquiva. Tener una bandera, una firma que garantice la calidad del producto, es lo que da confianza”, agregó.
Anuncian viviendas
Carlos Verna también se comprometió a destinar para la localidad de Chacharramendi diez nuevas viviendas a través del IPAV que se construirán en terrenos que cederá la comuna. Esto será posible a partir del acuerdo que el gobernador logró con autoridades de Nación para que, a partir de cada casa terminada en la provincia se le asigne una más para construir. “Vamos a licitar diez porque por menos es difícil tener ofertas de empresas que quieran hacerlas”, señaló el mandatario provincial.