REUNIÓN DE LA ASAMBLEA POR LOS RÍOS PAMPEANOS
Integrantes de la Asamblea por los ríos pampeanos, el presidente de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados Jorge Lezcano, representantes de entidades intermedias, de organizaciones no gubernamentales, intendentes y concejales participaron ayer de una reunión organizativa para la marcha que se realizará el próximo martes y que contará con el apoyo del Gobierno de La Pampa.
Lezcano contó que luego de la reunión mantenida en la Cámara de Diputados “se decidió acompañar el movimiento que se estaba gestando en esta localidad, antes de la reunión de los gobernadores y para darle un fuerte apoyo a la gestión que está llevando adelante el gobernador Carlos Verna”.
Agregó que en los últimos días “se están viendo algunas trampas que le quieren hacer a La Pampa, por lo que resurge y se revitaliza toda la lucha por el Atuel. Vamos a acompañar a la caravana que se realizará el martes 20 a las 17:00 horas” desde Santa Isabel hasta el puente de Algarrobo del Águila.
El diputado provincial consideró que “quedó muy fuerte” la definición en la nota que el gobernador Carlos Verna envió el día lunes al ministro del Interior, Rogelio Frigerio sosteniendo que “La Pampa se niega a la obra de Portezuelo del Viento y lo fundamenta en que no le cree a la provincia de Mendoza, es toda una definición”, puntualizó.