PLAN ALTIMETRICO PARA VICTORICA
El intendente Hugo Kenny rubricó el documento con los representantes de la Cooperativa de Trabajo Consul-Tech, de Coronel Pringles. La empresa tendrá 365 días corridos para realizar su trabajo, por el cual cotizó casi 2 millones de pesos, que serán aportados por Provincia.
En un acto que se desarrolló hace unos días en la Municipalidad de Victorica, se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación pública 01/16 para llevar adelante la elaboración, estudio, proyecto y documentación topográfica, técnica, legal y económica para desagües pluviales y pavimento urbano de esta localidad.
El intendente Hugo Kenny rubricó el documento en su despacho con el agrimensor Fernando René y el ingeniero hidráulico Alejandro Frayssinet, representantes de la Cooperativa de Trabajo Consul-Tech, de Coronel Pringles, Buenos Aires, a la cual el municipio le adjudicó la obra en cuestión, luego de evaluar propuestas presentadas por trece oferentes. La firma bonaerense cotizó 1.983.725,56 pesos, por debajo del presupuesto oficial que ascendía a 2.700.000 pesos.
Se estableció que el municipio abonará el 20 por ciento en concepto de anticipo económico dentro de los quince días de la firma del contrato. Luego, pagará una segunda cuota del 20 por ciento cuando la empresa presente su primer informe parcial. La tercera cuota del 30 por ciento al momento de segundo informe parcial y el 30 por ciento restante cuando se apruebe el informe final. La comuna tiene disponible el dinero, que fue aportado en cuotas mensuales por la secretaría de Asuntos Municipales.
La empresa tendrá 365 días corridos desde el momento de la adjudicación para realizar el estudio de altimetría, de vital importancia para la planificación de futuras obras urbanas. Sus informes estarán supervisado por el ingeniero hidráulico Diego Bosch de Santa Rosa, quien fue contratado por la comuna para tal fin.
En los primeros días de diciembre, Consul-Tech presentará oficialmente a su equipo de profesionales que trabajarán en el pueblo con equipamiento de medición, GPS y drones. Los ganadores de la licitación deben realizar “un estudio topográfico y de niveles de calles integral y generar una propuesta de derivaciones de aguas pluviales con los correspondientes planos y alojamiento final del líquido. Además, deberán indicarnos qué tipo de desagües o canales serían los más indicados, sus dimensiones y orientación”, explicó Kenny. “Tenemos tres cuencas cerradas dentro del radio urbano, entonces cuando caen más de 80 milímetros se generan anegamientos de viviendas porque lamentablemente no hay escurrimiento. El trabajo propondría soluciones definitivas a esa problemática y nos permitiría construir sin problemas cordón cuneta, asfalto, veredas y redes eléctricas”, indicó Kenny.
En otro orden, los concejales por unanimidad aprobaron la creación del boletín oficial de la municipalidad, “para dar difusión a los distintos actos legislativos y administrativos emanados del gobierno municipal”, consignaba el proyecto del Ejecutivo comunal.
En el boletín se publicarán las ordenanzas, resoluciones de alcance general, disposiciones, comunicaciones, licitaciones públicas y privadas, concursos de precios, habilitaciones y bajas comerciales, comunicados de prensa y toda otra información considerada de interés público. Comenzará imprimirse en enero de 2017 con una periodicidad mínima de una vez por mes. > Luis Barbaschi para LA ARENA 24/11/2016 <