Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Bonaerense detuvieron en la madrugada de ayer en Santo Tomé (Corrientes) a un camionero, que transportaba cerca de una tonelada de marihuana escondida entre un cargamento de maderas.
Según fuentes policiales, el camión que provenía de la provincia de Misiones y tenía como destino final La Pampa. Transportaba maderas, pero oculta entre las mismas los agentes hallaron decenas de "ladrillos" de marihuana. El conductor del rodado fue detenido y quedó incomunicado.
El operativo se realizó en la playa de estacionamiento de una estación de servicios, según publicó el portal digital Santo Tomé.
La orden judicial fue emanada del Juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, y con pleno conocimiento del operativo de parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres quien posee jurisdicción sobre esta ciudad, donde se llevó a cabo el procedimiento.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas realizaron un procedimiento contra el narcotráfico en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Ruta Nacional 14 Km 685, en las afueras de Santa Tomé, donde con la orden judicial en mano procedieron a registrar la carga de un camión semirremolque Mercedez Benz perteneciente a la empresa Valentín de San Vicente (Misiones).
El rodado venía de la ciudad de Oberá con una carga de maderas y se dirigía a la provincia de La Pampa.
Era conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Agentes de la Policía Bonaerense venían realizando desde hace un tiempo a esta parte un trabajo de inteligencia previo que arrojó resultado positivo en horas de la madrugada de este viernes, cuando al requisar la carga del camión -tablones de madera tipo placa- en la parte superior y todo el piso.
Al hacer la revisión descubrieron que en la parte central había bolsas negras en cuyo interior tenían paquetes más chicos tipo "ladrillos" prensados de una sustancia vegetal color verde, que tras la prueba de campo realizada arrojó positivo para Cannabis sativa (marihuana).
Por no tener material de pesaje de precisión los uniformados trasladaron el camión con la custodia respectiva hasta la ciudad bonaerense de Campana, a los efectos del conteo de "panes" y pesaje de la carga, que superaría los mil kilos, publicó el portal correntino.