Sigue subiendo la cifra de novillos muertos en un campo de Ingeniero Luiggi luego de tomar agua contaminada con herbicida. En un primer momento contabilizaron 120, pero hoy llegaron a los 200 y no descartan que se produzcan más muertes. Las pérdidas económicas llegan a 2,5 millones de pesos.
El caso fue revelado ayer por Diario Textual, cuando una fumigadora terrestre cargó agua del tanque que abastece los bebederos de los animales y allí dejó una parte de las sustancias para fumigar, lo que provocó la intoxicación del ganado.
El hecho se produjo en un campo propiedad de un productor de apellido Franchetto, entre Luiggi y Parera. "Se ve que la manguera por donde cargó agua la fumigadora hizo retorno y parte del herbicida fue al agua de donde tomaron los novillos", explicaron a Diario Textual.
Hasta el lugar fue la policía de Luiggi y el juez de turno, que constató la mortandad de los animales. Hoy los propietarios hicieron un nuevo conteo y encontraron más animales muertos, con lo cual suman 200 en total.
"Las pérdidas económicas van de 2 a 2,5 millones de pesos, pero puede haber más", dijeron a Diario Textual.