EL FÚTBOL FEMENINO DE MAURICIO MAYER OBTUVO SU PASAPORTE A LOS JUEGOS EVITA TRAS CONSAGRARSE CAMPEONAS PROVINCIALES
El equipo femenino de fútbol de Mauricio Mayer logró concretar su sueño de participar a nivel nacional y obtener un excelente resultado
Los Juegos se desarrollaron el mes pasado en la ciudad de Mar del Plata. El plantel de chicas futboleras está compuesto por nueve jugadoras: siete son de esta localidad, una de Colonia Inés y Carlota y otra de Colonia Barón.
El entrenador es Luciano Yurk y su colaboradora es Joana Stemphelet Ramos. El conjunto de Mauricio Mayer, en la fase de grupos de los Juegos Evita, empató 1 a 1 con Mendoza en el debut y luego goleó 6 a 0 a Formosa. Con esos resultados, quedó entre los ocho mejores equipos de la Argentina. Se formaron dos grupos de cuatro equipos cada uno y jugaron todos contra todos. Mayer consiguió dos empates, ambos 1 a 1, ante Misiones y Tierra del Fuego. Luego, venció 2 a 0 a San Juan. Por el tercer y cuarto puesto perdió 2 a 1 ante Río Negro. “Quedamos clasificados entre los cuatro mejores equipos del país y en desventaja porque los demás son selecciones y el nuestro es un equipo formado en la escuela del pueblo”, apuntó Yurk. El equipo femenino de Buenos Aires se consagró campeón de los Juegos Evita 2016, sub campeón fue Tierra del Fuego, tercera ubicación para Río Negro y cuarta para La Pampa, representada por Mauricio Mayer. Los partidos se disputaron en canchas de suelo sintéticas y techadas.
Las chicas del fútbol femenino de Mauricio Mayer obtuvieron su pasaporte a los Juegos Evita tras consagrase campeonas provinciales en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos. Las jugadoras que dominaron la pelota a nivel provincial y nacional fueron Jorgelina Fernández, Melani Crespo; Lujan Pugener; Maia Pugener; Bianca Ceballos; Milagros Cáceres, Ailín Medina Garcia, Abigail Sogorbe (La Carlota) y Victoria Bravo (Colonia Barón).
“Tuvimos altas y bajas, pero en líneas generales salimos a buscar cada partido, no nos quedamos atrás y a veces la suerte no nos acompañó. El partido contra Tierra del Fuego, por ejemplo, fuimos claros dominadores y la pelota pegó varias veces en el palo del arco rival. Las chicas vivieron una muy linda experiencia que no se la van a olvidar nunca”, expresó Yurk a modo de balance.
En breve, el equipo que dirige participará en la Copa de Oro, que se disputará en Toay y luego en el torneo de fútbol mixto, que organiza la Liga del Oeste Provincial. > Luis Barbaschi para LA ARENA 14/11/2016 <