La Dirección de Relaciones Laborales, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, hizo una inspección y clausuró en el mediodía de este sábado a la fábrica Montenegro, ubicada en el ingreso sur de Santa Rosa. Había empleados que carecían de ART, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
El operativo comenzó a las 9 y se prolongó hasta pasado el mediodía. Estuvo encabezado por el delegado de Relaciones Laborales de Santa Rosa, Cristian David Jiménez.
También estuvo el jefe de la Policía, Roberto Ayala, y el jefe de la comisaría Primera, Pablo Contreras. Además, el abogado de la firma, Alejandro Menéndez.
Ayala, al salir, confirmó a este diario que “la fábrica se clausuró” porque, entre otras irregularidades de seguridad e higiene laboral, detectaron trabajadores que carecían del seguro de la ART.
“Es un acto intimidatorio”, dijo, por su parte, el titular de la firma, Marcelo Montenegro, en una breve comunicación telefónica con Diario Textual.
La firma, en rigor, está paralizada. Hace un mes, el gobernador Carlos Verna firmó la caducidad del crédito de promoción industrial a la empresa. Reclamó ya el pago del préstamo, que asciende a casi 50 millones de pesos a valores del año pasado.
La empresa iba a producir máquinas de transporte, líneas de riego y maquinaria agrícola. Cuando estuviera a pleno, pensaban contratar a cien personas.