El Consejo Superior resolvió respaldar el planteo que hizo el decano de Ciencias Humanas. Comunicarán la "profunda" inquietud a los representantes pampeanos en el Congreso. La Universidad Nacional de La Pampa decidió formalmente comunicar su “preocupación” por el recorte presupuestario para el sector a los legisladores nacionales que representan a la provincia.
Así lo decidió el Consejo Superior, durante la sesión número 17 que presidió el rector Sergio Baudino. La inquietud por el ajuste había sido planteada inicialmente por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres.
El Consejo sesionó con la presencia de 19 consejeros.
Tras el habitual informe de Presidencia y la toma de conocimiento sobre distintos temas, el Consejo manifestó su “profunda preocupación” por la propuesta de presupuesto 2017 para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva elevada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación y acordó “comunicar esta preocupación a los legisladores nacionales pampeanos”.
Además, el cuerpo declaró de Interés Institucional los Juegos Universitarios Regionales Región Patagonia, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de noviembre de 2016 en la UNLPam.
Aprobó los montos, fechas de apertura y cierre de la convocatoria a proyectos orientados de Investigación Regional (POIRe), como así también la apertura y cierre de la convocatoria 2016 del Programa Estímulo Formación de Posgrado - UNLPam, del Programa Estímulo Formación de Posgrado Plan de Internacionalización de la UNLPam,y del Concurso EPISTEMe Año 2016.
También se autorizó al rector de la UNLPam a suscribir un convenio de cooperación con el Instituto Municipal de Ensino Superior de Bebedouro Victorio Cardassi (Brasil) y de cooperación científica y académica con la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia.
Por último, aprobó el Calendario de Actividades de la Universidad Nacional de La Pampa para el año 2017.