EL GOBERNADOR RECIBIÓ A AUTORIDADES DE CARBAP
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió a autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con quienes intercambió opiniones sobre la marcha de la política agropecuaria en la provincia y la región, y las necesidades que presenta el sector.
El vicepresidente segundo y representante de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena, fue el encargado de presentarle al mandatario pampeano al nuevo presidente de la entidad, Matías de Velazco, y demás integrantes de la Mesa Directiva.
Arocena destacó la posibilidad permanente de tener las puertas abiertas y dialogar “las cosas que nos atañen y nos unen a la provincia, lo público, lo privado y el sector agropecuario. La verdad es que es una metodología extraordinaria porque hablamos con el gobernador, con los ministros, con los jefes de los Departamentos impositivos directamente, algo que se había perdido en la Provincia”.
Asimismo entregaron una propuesta sobre el SIRCREB y su funcionamiento, y dialogaron sobre el Plan Ganadero, la Emergencia Agropecuaria y la política nacional para el sector.
Jorge Arocena dejó sentado que la Mesa Directiva de CARBAP apoya la postura pampeana de permitir el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado y que exige una definición de las autoridades nacionales. “Le enviamos una carta al doctor Dylon apoyando lo que estaba gestionando nuestro gobernador. Después de tres meses, nos contestaron hace 10 días, y los argumentos son los reales: que el riesgo es insignificante. Nosotros creemos que no se pone en riesgo el status sanitario permitiendo el paso”, indicó.
Aseguró que entre los productores pampeanos y rionegrinos no hay problemas. Nos pidieron una reunión en la CRA y hablamos de que no hay ni tendría por qué haberlos. Ellos no tienen ninguna intención velada en esto. Es más, coincidimos con el resto de las rurales patagónicas que hay una falla en la parte sanitaria, a la cabeza del doctor Dylon, que no toma una posición”.
Finalmente reivindicó la calidad de la producción pampeana, considerada de las mejores del mundo a partir de la alimentación natural, y reforzada por los exigentes controles sanitarios que se practican y que hacen, por ejemplo, que ejemplares de Buenos Aires no puedan ingresar a ferias pampeanas. “Cuidamos mucho el status sanitario, porque tenemos un plan en el que somos pioneros en muchos casos. Por ejemplo, toros de la provincia de Buenos Aires, como no están ajustados al mismo plan que los pampeanos, no pueden entrar en nuestras exposiciones”, informó.