Bullrich, con la pampeana secuestrada
- La Pampa
- 24 oct 2016
- 2 Min. de lectura
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, difundió una foto de la joven pampeana Mayra García, que había sido secuestrada en Paraguay. “Mayra recuperó su vida, sus sueños y ya está de vuelta en su casa, con su mamá”, dijo la funcionaria nacional en su cuenta de Facebook.

El encuentro de la funcionaria con Maya se produjo el lunes pasado, cuando se inauguró en Santa Rosa el Centro de Inteligencia Criminal.
“Ella es de la Pampa y hasta hace dos semanas vivió en cautiverio en Paraguay. Se fue engañada por el novio, quien la encerró y golpeó durante dos meses mientras planeaba venderla a una red de trata sexual”, dijo.
“Gracias al excelente trabajo de la policía de La Pampa en conjunto con la División Triple Frontera de la Policía Federal Argentina, la liberamos. Mayra recuperó su vida, sus sueños y ya está de vuelta en su casa, con su mamá”, manifestó. “En lo que va del año rescatamos una persona por día de las redes de trata. Si sabés o sospechás algo llamá al 145”.
Un día después de este encuentro, el paraguayo Cristian David Romero Gamarra, de 20 años, acusado de secuestrar y mantener en cautiverio durante un mes a la joven pampeana en Paraguay, fue detenido.
La joven santarroseña conoció al acusado en Santa Rosa. El imputado estuvo trabajando en la construcción del nuevo hospital.
Según dijeron investigadores, ambos fueron a la ciudad de Buenos Aires. La adolescente pretendía seguir una carrera terciaria o universitaria. "Le dijo que tenía contactos y se ofreció llevarla. Fueron en un auto. Pero ya en Buenos Aires le sacó la documentación y el celular y la trasladó a Paraguay", contaron a Diario Textual.
Se instalaron en una villa de la ciudad de Asunción, en una precaria vivienda de sus familiares. "Fue golpeada y reducida a la servidumbre. La intención, creemos, era introducirla a una red de explotación sexual", manifestaron.
La joven, sin embargo, logró comunicarse con un mensaje de texto de un teléfono celular de una vecina. Ese mensaje llegó a la familia de la víctima.
La madre de la joven se comunicó con la Policía pampeana. Inmediatamente, decidieron ingresar a Paraguay. Fueron acompañados por personal policial de Paraguay.
Otro dato: no esperaron una orden de allanamiento porque temían filtraciones y que la joven fuera trasladada por su secuestrador.
En la madrugada del lunes 3 de este mes, lograron ingresar a la villa y derribar la puerta de la casa y retirarla. En ese momento, el acusado no se encontraba en la vivienda.