Los presidentes de los comités de la Unión Cívica Radical se reunirán este sábado con autoridades partidarias y legisladores provinciales y nacionales para analizar la situación partidaria y en particular la relación con Cambiemos.
Las aguas están divididas en el centenario partido: un grupo de intendentes, con el santarroseño Leandro Altolaguirre a la cabeza, está de acuerdo con mantener a la UCR dentro de Cambiemos. De hecho, ya hubo un par de reuniones con el máximo referente provincial del PRO, Carlos Mac Allister, y hay sintonía para trabajar en conjunto.
Del otro lado está el presidente del comité provincia, Francisco Torroba, con otros dirigentes provinciales que se resisten a juntarse con el macrismo y alientan la posibilidad de ir solos en la elección de medio término del año próximo.
La reunión de hoy fue convocada por Torroba y buscará cerrar filas entre los presidentes de comités. La semana próxima habrá otra reunión, pero con intendentes, con el mismo objetivo: trabajar hacia adentro del partido la alternativa de fortalecer a la UCR sin integrar el espacio Cambiemos para evitar una fuga de radicales hacia el macrismo.