Detienen al secuestrador de la joven pampeana
- La Pampa
- 19 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El paraguayo Cristian David Romero Gamarra, de 20 años, acusado de secuestrar y mantener en cautiverio durante un mes a una joven pampeana en Paraguay, fue detenido.

Su captura se produjo alrededor de las 16 horas del martes, durante un operativo realizado en proximidades de la vivienda del sospechoso. "La sorpresa surgió cuando en poder de Gamarra la policía halló armas de distinto calibre y un vehículo que utilizaba para desplazarse, en cuyo habitáculo transportaba armas de guerra de alto poder de fuego", informó el Ministerio de Seguridad. Ahora deberá responder las acusaciones ante la Justicia Federal de Paraguay.
La joven santarroseña conoció al acusado en Santa Rosa. El imputado estuvo trabajando en la construcción del nuevo hospital.
Según dijeron investigadores, ambos fueron a la ciudad de Buenos Aires. La adolescente pretendía seguir una carrera terciaria o universitaria. “Le dijo que tenía contactos y se ofreció llevarla. Fueron en un auto. Pero ya en Buenos Aires le sacó la documentación y el celular y la trasladó a Paraguay”, contaron a Diario Textual.
Se instalaron en una villa de la ciudad de Asunción, en una precaria vivienda de sus familiares. “Fue golpeada y reducida a la servidumbre. La intención, creemos, era introducirla a una red de explotación sexual”, manifestaron.
La joven, sin embargo, logró comunicarse con un mensaje de texto de un teléfono celular de una vecina. Ese mensaje llegó a la familia de la víctima.
La madre de la joven se comunicó con la Policía pampeana. Inmediatamente, decidieron ingresar a Paraguay. Fueron acompañados por personal policial de Paraguay.
Otro dato: no esperaron una orden de allanamiento porque temían filtraciones y que la joven fuera trasladada por su secuestrador.
En la madrugada del lunes 3 de este mes, lograron ingresar a la villa y derribar la puerta de la casa y retirarla. En ese momento, el acusado no se encontraba en la vivienda.