El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, a través de Vialidad Provincial, está llevando adelante sendas obras de repavimentación en rutas provinciales que implican una importante inversión económica.
En la actualidad se mantienen en ejecución tramos en 5 rutas en cercanías a Falucho, Macachín, Guatraché, Vertiz, General Pico y Doblas implicando una inversión de $500.000.000. Ya licitadas y próximas a adjudicar están destinados $300.000.000, mientras que $400.000.000 están previstos para las próximas 4 obras a licitar. El total implica una inversión de $1.200.000.000.
En ese marco, se licitó hoy la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 1, en el tramo Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 2.
El acto licitatorio, que tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial, estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el subsecretario, Juan Carlos Guzmán, el ingeniero jefe de Vialidad provincial, Rodrigo Cadenas, y el asesor legal, Sergio Martínez.
El presupuesto de la obra alcanza los $147.720.000 y el plazo de ejecución de trabajos es de 12 meses. Las firmas oferentes fueron 4: Ángel Jubete S.A., Vial Agro S.A, Boetto y Butigliengo S.A e INCISA S.A.
La obra pretende la repavimentación de los tramos comprendidos entre la Ruta Nacional188 y las vías del ferrocarril ubicadas en el km 22.700 y entre las localidades de Trebolares y General Pico con una carpeta de concreto asfáltico, previo reciclado de la base y pavimento existentes.
El ministro Julio Bargero señaló que “todas las obras son de repavimentación de rutas y todas con montos importantes, abarcando toda la Provincia. El estado de las rutas es muy importante y por ello las inversiones son muy importantes”, manifestó.
Continuó confirmando que las inversiones “superan ampliamente lo que veníamos haciendo hasta ahora, estamos hablando siempre de repavimentación y reconstrucción de rutas. En ningún caso se habla de ruta nueva. Vialidad está invirtiendo todo su esfuerzo en la reconstrucción y mantenimiento de su red pavimentada”, concluyó Bargero.