El titular de la CGT La Pampa, Luis Faggiani, dijo que la el bono de fin de año y la excepción del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo anunciado por el Gobierno son "insignificantes". Sostuvo que un paro "no resuelve todos los problemas de los trabajadores" y dijo que hace falta definir un plan de lucha.
Faggiani contó en Radio Textual (FM Sonar) que participó de una reunión nacional de la CGT, en calidad de oyente. Y habló de la presión de las bases por los perjuicios que están ocasionando a los trabajadores las medidas económicas del gobierno de Macri.
"La base que presiona existe en todos los sindicatos. Lo que hay claramente es una disconformidad absoluta con las políticas económicas. Este gobierno se sienta a la mesa, escucha, pero después termina dando baratijas", cuestionó.
Calificó de "insignificantes" el bono de fin de año que anunció el Gobierno, así como la excepción de pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo.
"Eso no soluciona nada. Lo que desde la CGT estamos pidiendo es una solución de fondo para el tema Ganancias. Esta medida anunciada alcanza nada más que al 2% de los trabajadores", aseguró.
Sobre la posibilidad de un paro nacional, dijo: "Un paro solo no resuelve todos los problemas de los trabajadores. Es necesario definir un plan de lucha donde esté incluída esa herramienta", remarcó.