El Centro Empleados de Comercio, a través de la mutual Amusim, lanzará en noviembre una canasta de 23 productos de primera necesidad a 300 pesos. Se pondrá en marcha primero en Santa Rosa y General Pico, pero la intención es extenderla a toda la provincia.
Los detalles de la composición de la canasta los dio a Diario Textual el secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, luego de participar en Bahía Blanca de la asamblea de la Federación Argentina de Centrales de Compras de Cooperativas de Consumos y Mutuales.
"La canasta arrancaría en noviembre o dociembre, depende de la logística. La preinscripción de los interesados en adquirirla se hará a partir del 1 de octubre. Será tanto para el asociado como para el público en general, que deberá pagar la cuota societaria para acceder a la caja de alimentos", explicó Genoni a este diario digital.
La canasta va a rondar los 300 pesos y tendrá 23 productos: dos kilos de fideos, aceite, arroz, puré de tomates, lentejas, arvejas, jardinera, harina y yerba, entre otros.
"Todos los productos de esta canasta son generados por cooperativas industriales y son un 60% más baratos que las primeras marcas en góndola en un supermercado", destacó el dirigente.
¿Cómo se hará la distribución? "El que se inscriba, después deberá pasar por un depósito y retirar la canasta. La idea es arrancar primero en Santa Rosa y General Pico, pero luego extenderla al resto de la provincia", dijo.