El gobernador Carlos Verna otra vez volvió a referirse al asado pampeano. Esta tarde, en un comunicado, le respondió a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Río Colorado que “averigüen” donde compraron la carne que finalmente comieron en la inauguración de la exposición celebrada recientemente.
El lunes, el mandatario aseguró que el asado con hueso que se comió entonces había sido comprada en La Adela como una forma de reforzar su postura de que la barrera fitosanitaria que el Gobierno de Río Negro sostiene es, en realidad, una barrera comercial para impedir que la carne pampeana –de mejor calidad y más barata- ingrese a esa provincia y se transforme en una competencia.
Enterados de las declaraciones, los miembros de la Sociedad Rural difundieron un comunicado de prensa. "La totalidad de la carne consumida en la Exposición Rural -dijeron- fue comprada en el Supermercado La Laguna y contamos con los comprobantes de dicha compra”.
Hoy el gobernador redobló la apuesta. "El Supermercado La Laguna es del yerno de Pilotti. Así que ¿por qué no averiguan adonde compró el asado con hueso teniendo en cuenta que Pilotti tiene un Frigorífico en La Adela?”, se preguntó.
Incluso, su comunicado se difundió con una fotografía del puente de La Adela, donde, según el Gobierno pampeano, "no hay control" por parte del Senasa.