El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución, en el que le pide al Poder Ejecutivo hacer "cumplir la plena vigencia del artículo 2º del Decreto Nº 2153/94" a los distintos estamentos de la Administración Pública Provincial y municipal. Es decir, que todos tengan una bandera de La Pampa.
"Actualmente la bandera provincial no se encuentra presente en todos los actos oficiales en el territorio de la provincia. La Ley Nº 1513 estableció la creación de la bandera de La Pampa y en el artículo 4º delegó en el Poder Ejecutivo el dictado de las normas referentes al uso de la misma en el territorio provincial", dijo.
Hernández recordó que se dictó el Decreto Nº 2153 con fecha 4 de octubre de 1994. "Dicha norma obliga en su art. 2º por una parte al uso de la Bandera de la Provincia en todos los organismos públicos provinciales y municipales y por otra a la presencia de la misma en los actos de conmemoración o recordación histórica o patriótica", dijo.
"La presencia de la bandera provincial constituye un aspecto fundamental de la identidad de nuestra provincia en el concierto nacional, por lo que creemos no puede permanecer ausente en los edificios públicos y en la celebración de actos oficiales en la provincia", finalizó.