Dirigentes del PRO, encabezados por el secretario de Deporte, Javier "Colo" Mac Allister, y dirigentes radicales como el intendente Leandro Altolaguirre, comenzaron a delinear Cambiemos de cara a las elecciones para 2017. En la mañana del sábado hubo actividades, una de ellas en el barrio Los Hornos.
Hoy se juntaron varios dirigentes, entre ellos los funcionarios nacionales de Propuesta Federal y otros radicales como la exintendenta Mónica Stadler, de Colonia Barón.
"Queremos que Cambiemos sea una opción en la provincia, y vamos a trabajar para lograr que todas la fuerzas que lo componen trabajen en conjunto", enfatizó el Secretario de Deporte de la Nación.
"Algunos todavía no se suman, pero de a poco vamos a seguir creciendo, y no me cabe dudas que vamos a trabajar todos juntos para hacer que la gente pueda vivir mejor", sostuvo Mac Allister.
No asistieron hoy ni el diputado Francisco Torroba, ni el senador Juan Carlos Marino, que habían sido invitados. Sí lo hizo Leandro Altolaguirre.
"Ya estamos armando la mesa de Cambiemos en la Provincia. Consideramos que en 2017 se va a definir una lista en la que van a competir en la primaria Torroba y Martín Berhongaray, del Frepam, y Martín Maquieyra, de Propuesta Federal. Esa será la interna por ahora. Hay que ver qué va a hacer el socialismo y Luis Solana, si va a estar en Cambiemos o va a ir por afuera", dijo, en tanto, otro vocero consultado.
Cambiemos es el frente conformado por el PRO y la UCR a nivel nacional. Desde la Casa Rosada se quiere fortalecer ese espacio y ya están promoviendo las mesas provinciales en varias provincias, como en Buenos Aires. En La Pampa, en 2015, compitió para cargos nacionales y en lo provincial la alianza se llamó Propuesta Frepam. Ahora desde el PRO y varios dirigentes radicales se quiere reeditar ese sello para las legislativas de 2017.