Este viernes, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se llevará adelante la licitación pública para la construcción de cuatro Jardines de Infantes en la provincia de la Pampa.
Las localidades en las cuales se van a construir esos edificios educativos son: Jardín Nº 8 de la Escuela Nº 66 de General Pico; Jardín de Infantes Nº 15 de Winifreda; Jardín Nº 5 de Ingeniero Luiggi y el Jardín Nº 25 de Santa Rosa. El presupuesto oficial es de $10.769.684 y cuenta con un plazo de ejecución de 150 días.
El proyecto parte de dos premisas: una constructiva que demanda la adopción de un sistema industrializado de rápida ejecución, y una premisa funcional que implica la adopción de un sistema capaz de adaptarse a diversas demandas programáticas, de climas y topografías. Tendrá tres áreas programáticas, posibles de ser combinadas de múltiples maneras, configurando prototipos de 3 salas. El edificio se concibe en su totalidad (salas, espacios exteriores y circulación).
Todas las salas permiten la vinculación entre sí, favoreciendo prácticas pedagógicas integrales. Estas vinculaciones permiten deshabilitarse, retomando la configuración típica. Además se vinculan con el exterior, además de SUM, baños ambos sexos, cocina, depósito, sala de espera, administración y dirección. La superficie total es de 455 m2.