Más de un 1,600 kilogramos de cocaína fue secuestrado esta mañana en un procedimiento realizado en el norte de Santa Rosa por personal del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, al mando del comisario general Fabián Cortes y el subjefe de la Dependencia, Darío Seisdedos.
El operativo se inició en las primeras horas como consecuencia de una paciente investigación luego de la detención de un sujeto de Eduardo Castex, en un operativo realizado en la Ruta Nacional N° 35 hace poco más de un mes, en el que se secuestraron más de 200 gramos de cocaína y en un allanamiento realizado en su domicilio de aquella localidad, donde los investigadores dieron con varios kilos de marihuana.
En el marco de la misma investigación, a cargo de la Sección Inteligencia de ese organismo, en las primeras horas de hoy y con una orden de detención del juez, Luis Salas, se detuvo al proveedor en la calle Río Colorado, mientras en un domicilio cercano, sobre la calle Juan Bonet, se detuvo a otra persona.
Simultáneamente se realizó otro allanamiento en un domicilio de la calle Aconcagua entre Antártida Argentina e Italia, donde se detuvo a una persona que era quien almacenaba la droga. En su poder se hallaron 1,676 kilogramos de cocaína.