El gobernador Carlos Verna se reunió con el diputado nacional, Sergio Massa, ante quien elevó peticiones vinculadas con los intereses del Gobierno Provincial de cara al tratamiento del Presupuesto Nacional.
El senador por La Pampa, Daniel Lovera, fue el gestor del encuentro y acompañó al mandatario pampeano en el cónclave del que también participaron el diputado nacional, Raúl Pérez, (Frente Renovador) y el ex viceministro de Desarrollo y uno de los asesores del ex intendente de Tigre, Daniel Arroyo.
“Estuvimos hablando para que se contemplen las transferencias automáticas a las provincias, que se hagan las auditorías a las cajas provinciales que no fueron transferidas para ver las deudas que el Estado Nacional tiene con las provincias y que estén las partidas correspondientes en el Presupuesto de 2017. Al mismo tiempo queremos que se asegure la transferencia de las partidas automáticas como son las de viviendas”, explicó Carlos Verna.
En este marco instruyó al ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, para que coordine, junto al diputado Sergio Ziliotto y el ex ministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, “los artículos del Presupuesto que la Provincia quiera incorporar y defender”, tomando en cuenta que históricamente dicha Ley “se discute en Diputados y la Cámara de Senadores después lo aprueba sin mayores correcciones”.