Los dirigentes Utelpa, Amet y Sadop y las autoridades del Gobierno provincial llegaron a un acuerdo en la paritaria docente. El gobierno ofreció reconocer el "frente a alumnos" a todos los docentes y, a cambio, los sindicatos aceptaron la oferta salarial realizada en la paritaria del martes pasado.
Los docentes de Utelpa, el gremio mayoritario, habían votado por el acuerdo, en un plenario. El gobernador Carlos Verna ya había adelantado la decisión de los docentes, en Santa Isabel. Fue cuando visitó la Escuela N°99 de Santa Isabel este viernes por la mañana y, al ingresar al edificio, se dirigió a un grupo de maestras en tono risueño. "¡Las maestras! Las voy a saludar porque ahora vamos a firmar las paritarias", expresó, según contó Infohuella. El "frente a alumnos" será refrendado por una ley. Tiene incidencia, más que en lo salarial, a la hora de jubilarse.
La oferta permitiría cobrar el ítem frente a alumnos a los secretarios (de nivel inicial, primario y secundario) y a los integrantes de los servicios especiales como CAE (Centro de Apoyo Escolar), comisiones de servicios, coordinaciones de área y coordinaciones especiales, entre otros servicios educativos.