En la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, presentó una línea de créditos en la ciudad de General Pico, oportunidad en la que también recorrió varias MicroPyMEs locales.
Estuvieron presentes el director de MicroPyMEs, Daniel Filippa, el director de Desarrollo Económico del Municipio piquense, Marcos Pico, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani.
En primer lugar mantuvieron una reunión con el gerente del Banco de La Pampa, Eduardo Chamas, con el objetivo de intercambiar información respecto de la nueva línea de créditos para emprendedores con tasa de interés variable subsidiada por el Gobierno Provincial.
Podrán acceder a los mismos aquellos microempresarios interesados en fortalecer su empresa, quienes deberán encontrarse bancarizados por dicha institución financiera previa presentación del proyecto en las oficinas del municipio local, con un monto máximo por crédito de hasta $ 500.000, 12 meses de gracia sobre el capital y 4 años para la devolución del mismo.
De esta manera, el Gobierno Provincial sigue apostando al desarrollo emprendedor y del sector privado con nuevas herramientas financieras con el fin de generar fuentes de trabajo. Más tarde visitaron O'LAR café & bar, empresa familiar tradicional de la ciudad cuyos dueños recibieron amablemente a las autoridades y a Cristian Nher, socio de CRISBA SRL, PyME con 9 años de trayectoria dedicada la fabricación de tuberías flexibles de motores para autos, camiones, camionetas y tractores de todas las marcas en la que trabajan 9 personas en total.