Las ventas del Día del Niño no tienen hasta el momento los resultados que se esperaban. Es que los comerciantes consultados admitieron que "vienen muy flojas" y renovaron sus expectativas en esta semana para ver si repuntan. "Hasta ahora viene tranquilo, no hay compras previas. Esperemos que esta semana se mueva un poco más", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares.
Si bien hay discrepancias sobre cuándo se festeja el Día del Niño -algunos sostienen que es el segundo domingo de agosto y otros el tercero- los comercios decidieron poner todo agosto como el "Mes del Niño", como una forma de alentar las ventas.
Este año las jugueterías se sumaron al programa "Ahora 12", para tratar de que despeguen las ventas en cuotas de los juguetes, cada vez más caros.
Pero aún así, con todas las estrategias diseñadas para atraer a la gente, no se logran los resultados esperados.
Basta recorrer las jugueterías de Santa Rosa para ver que es poco el movimiento de gente que ingresa a esos locales y, en cambio, se ve más afluencia a free shops, que venden productos más económicos y a menor precio, aunque de menor calidad.
"Hasta ahora viene tranquilo, no hay compras previas. Esperemos que esta semana se mueva un poco más", dijo a Diario Textual el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, advirtió que "una caída muy pronunciada en las ventas del Día del Niño obligaría a las fábricas a reducir turnos de producción y, eventualmente, despedir personal".
Dijo que para sostener las ventas todo el año también evalúan habilitar esta modalidad de financiación con el "Ahora 12" al menos una vez por mes.