top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorLa Pampa

Caso Garialdi: liberan a uno de los policías


El juez Gabriel Tedín ordenó este mediodía liberar a Norberto García, uno de los policías que participó del operativo que terminó con la vida del cazador Santiago Garialdi pero que, según se comprobó, nunca disparó con su arma de fuego. El que disparó, Fernando Safenreider, continúa preso.

La liberación se produjo luego de que ayer los dos policías declararan frente a la fiscal Cecilia Martiní. Hoy se realizó una audiencia de reexamen de medida, en el que se levantó la prisión preventiva a García. Sin embargo, sigue imputado y no puede acercarse a los testigos del caso.

En las últimas horas, los dos policías involucrados en el caso de la muerte del cazador declararon ante la fiscal Cecilia Martiní y dijeron que hubo un "enfrentamiento" armado. Esa estrategia defensiva -que ahora se oficializó- ya había sido adelantada por Diario Textual a dos días del hecho.

El crimen se registró alrededor de las 22 del domingo 24 de julio, en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria, a unos 55 kilómetros al este de Santa Rosa.

Según el relato de los cazadores, todos de Pico, en la Ford F 100 iban cuatro personas: dos en la cabina –el conductor, Andrés Enrique Casabonne, y el recolector de las liebres, Juan Costilla- y dos en los cajones de la caja –el encargado de la caza con una carabina 22 y reflectorista, Mario Arroyo, y Santiago Garialdi, reflectorista-.

Estaban cazando ilegalmente liebres europeas en las calles. En una camioneta, a oscuras, los estaban esperando los uniformados Fernando Safenreider y Norberto García, de Lonquimay.

Cuando la camioneta cazadora llegó al cruce de unas calles, la patrulla policial prendió las luces. Desde abajo, recibieron los disparos policiales.

Dos de esos balazos dieron en los cazadores: uno a Andrés Casabonne y otro en la cabeza a Santiago Garialdi. Después se comprobó que la camioneta de los piquenses tenía tres impactos de bala.

Las pericias han establecido que disparó un solo policía, Safenreider. Otro dato es que se han encontrado una esquirla compatible con un balazo en la camioneta policial. Aún, sin embargo, no se han concluido las pericias para establecer si ese posible balazo se produjo ese día o antes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page