"LOS REVOLTOSOS DE WINIFREDA”
Una veintena de niños y adolescentes winifredenses participan de un taller de murga gratuito, dictado por el santarroseño Julio Gré, quien fue convocado para tal fin por la Secretaría de Cultura municipal.
Las actividades se desarrollan desde abril en el salón de actos de la Escuela primaria 104. Allí cada lunes, los chicos ensayan distintos bailes circenses y tienen clases de percusión. Los instrumentos fueron provistos por la Biblioteca Popular “Domingo Sarmiento”, que el año pasado presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y obtuvo fondos para comprarlos.
Los murgueros locales se engancharon con la propuesta y formaron la murga “Los Revoltosos de Winifreda”, que este año se presentó oficialmente con su estandarte en los festejos del Bicentenario de la Patria junto con los abuelos del Cumelén.
Los coloridos trajes que lucieron se confeccionaron en el taller de costura comunal y las telas fueron aportadas por las instituciones impulsoras de la iniciativa. > Luis Barbaschi para LA ARENA 11/08/2016 <