"ERA UN PUEBLO IGNORADO, HOY ESTÁ RENACIENDO"
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, acompañó ayer al intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, en la inauguración de una nueva oficina de Acción Social, otra de Empleo, la delegación del Sempre, que funciona dentro del municipio, el consultorio odontológico en la posta sanitaria y luminarias públicas. “Con este Gobierno, Carro Quemado reapareció en el mapa de La Pampa. Antes prácticamente no existía, era como un pueblo totalmente ignorado. Hoy por hoy es como que está renaciendo”, expresó Olga Fetter, enfermera y administrativa del centro médico.
La jefa de zona del Ministerio de Salud, Celina Abdala; el director zonal de Asuntos Municipales, José Abelardo Destouches, junto a distintas autoridades locales, alumnos de las escuelas y vecinos acompañaron el acto, en el que la ministra Alonso y su comitiva fue declarada Huésped de Honor.
“Siempre dijimos que con pequeños detalles se puede embellecer y engrandecer la localidad. Ahí es donde el apoyo incondicional de Provincia se hizo presente con su aporte”, afirmó Rodríguez Huarte en su discurso, en el que remarcó que las oficinas “servirán para que la población encuentre respuestas a sus demandas”.
Al gobernador Carlos Verna “le hubiera gustado estar acá porque disfruta de llegar a las localidades y ver el crecimiento. Por eso aporta para que cada municipio tome decisiones. Y en este caso, las nuevas áreas estarán dedicadas a atender las necesidades de la población”, dijo a su turno Alonso. “Nos ponemos a disposición para acompañar a aquellas situaciones que requieran la presencia del Estado como un apuntalamiento para salir de una situación que no es la mejor”, señaló.
Fetter agradeció a Verna “porque nos ayudó con las refacciones en el techo de la sala y la instalación del sillón odontológico”, el cual no se usaba desde hacía cuatro años. La profesional destacó que con la llegada al pueblo de una odontóloga se completará una atención que cuenta, en la actualidad, con la presencia de una pediatra y una psicóloga una vez por semana, favoreciendo así el sistema de salud de los pobladores, que no tendrán que viajar a Telén para acceder a esos servicios, como venía ocurriendo hasta ahora. Por eso también se verá aliviado el uso de la ambulancia, que podrá destinarse a necesidades puntuales.
Ante el público, se presentó oficialmente la bandera del pueblo. La misma tiene los colores del pabellón nacional con el escudo de Carro Quemado en el centro y, por disposición del Concejo Deliberante, flameará en todas las dependencias oficiales. > Luis Barbaschi para LA ARENA 04/08/2016 <