El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, recorrieron la Planta Frigorífica Patagonia Mitre S.R.L en General Pico. La empresa trabaja dos meses procesando liebre europea para el Mercado Común Europeo. “En la planta hay tres sectores: zona sucia, zona intermedia y zona limpia, y en esta última se procesan cortes de alto contenido de mano de obra, como los filet, cuartos traseros, cuartos delanteros y lomo entero, en distintas formas de empaque". El destino de la producción es fundamentalmente Holanda y Alemania, y desde allí a distintos países del Mercado Común Europeo. En la actualidad cuenta con 295 personas trabajando y se tiene un poco más de personal en el inicio de la zafra.
Moralejo explicó que concurrió a la planta para acompañar a la empresa en uno de sus despachos de exportación. "Realmente es algo que nos gusta porque es llegar a sacar nuestra materia prima, en este caso producto de la caza, en cajas para estar puestos en góndolas lo que significa un agregado de valor muy importante y la presencia de productos de La Pampa en supermercados de Europa de alta exigencia", dijo.
"Esto indica la calidad de la empresa, de su trabajo, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias. Fundamentalmente lo que nos enorgullece es que una empresa pampeana este en ese mercado, que le esté dando trabajo a más de 300 personas", destacó.
El funcionario indicó que la exportación de liebre es “una actividad zafrera”, pero se evalúa con la empresa “poder seguir trabajando otras carnes salvajes y encontrar mercados para poder procesarla” y proceder a la exportación.