El presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Pablo Pessi, dijo a Diario Textual que están con "buenas expectativas" porque "van a salir obras" para los próximos meses. Afirmó que la elaboración de un índice pampeano de la construcción "está encaminado", aunque dudó que esté para este año.
Pessi dijo que el parate dela obra pública en la provincia es amortiguado por la construcción de barrios nuevos. "Estamos con un plan de viviendas que está al 40 por ciento. Por ahí no se nota el parate porque (las empresas constructoras) estamos con trabajo", explicó.
"Creemos que a partir de ahora van a empezar a licitarse las obras. Estamos con expectativas buenas. Van a salir obras provinciales, nacionales y quizá alguna municipal", confió.
¿Para cuándo el índice de actualización de precios pampeano? "Estamos esperando. Se firmó hace pocos días un convenio entre el Gobierno y la Universidad de La Pampa para primero sacar un índice de precios al consumidor. Entendemos que después se va a trabajar en un índice de la construcción. Está encaminado. Tuvimos una reunión con la Universidad y nos ofrecimos a colaborar. Seguramente no estará para este año, quizá para el próximo", dijo.
Mientras aguardan ese índice provincial para actualizar los costos de las obras, la Provincia "actualiza índices con los númros del Indec", dijo Pessi.