El exdiputado nacional Ulises Forte (UCR) y actual presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la misión gubernamental y comercial que encabeza el presidente Mauricio Macri, en Alemania.
Forte fue invitado especialmente por la Cancillería argentina y disertó en Hamburgo, acerca de la calidad de la carne vacuna argentina en el "Seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones", organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad y la Cámara Alemana de Comercio e Industria.
"Es una responsabilidad un orgullo representar a toda la cadena de ganados y carnes que está haciendo un gran esfuerzo en nuestro país", aseguró Forte en el inicio de su presentación.
"Sabemos que hay una nueva Argentina en la que se han tomado medidas macroeconómicas interesantes, lo cual nos otorga una mayor previsibilidad como proveedores de carne de calidad para el mundo", dijo al referirse a la gestión macrista.
Forte destacó el gran mejoramiento genético y las inversiones que permiten tener la mejor calidad de carne. "La ganadería argentina es la producción más federal de nuestro país, lo cual nos permite seguir entre los principales productores de carne del mundo", agregó.
"Tenemos una ventaja comparativa con respecto a nuestros competidores porque tenemos un potencial de crecimiento mucho más grande. Y estamos en ese camino, con una marcada retención de vientres en los campos", sostuvo el dirigente pampeano.
"Nuestro sistema de producción de carne garantiza terneza, sabor y salubridad", dijo e hizo referencia a los trabajos científicos financiados por el IPCVA que avalan las propiedades de nuestras carnes, como así también a los nuevos proyectos, como los referidos a las buenas prácticas ambientales o la definición de estrategias para la mitigación de gases de efecto invernadero.
Forte también se refirió a "la pujante y moderna industria frigorífica, con más de 40 plantas habilitadas para exportar a la UE que cumplimentan las más estrictas normas internacionales".
"Ofrecemos una extensa variedad de cortes y productos con la más alta calidad de carne. Tenemos la capacidad de proveer la demanda de los compradores más exigentes", dijo y concluyó: "Tenemos la mejor carne del mundo y con políticas públicas y el trabajo de los privados nos podemos proyectar nuevamente como grandes proveedores mundiales de carne vacuna".