Encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se llevó a cabo la primer Reunión de la Mesa de Cereales y Oleaginosas. Estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Alexis Benini, y el director de Agricultura, Carlos Ferrero.
Raúl Taboada, de la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios, destacó la buena relación con el Ministerio de la Producción. Además detalló los temas abordados en la reunión y sostuvo que “se está trabajando en la integración del tipo cluster de las cadenas agropecuarias para evitar problemas de difícil resolución como lo fue la calidad en la cosecha de trigo que impacta directamente en el sector, con bajos precios, costos muertos que redundan doblemente, fletes que no llegan a destino debido a las calidades de las semillas” concluyo.
En cuanto al rol de la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios, Taboada dijo “es ser difusores de las virtudes que tiene el uso de una semilla fiscalizada, somos el sector de las agronomías, no reclamamos sino que vemos con cierta tristeza como se abandonó la actividad del semillero multiplicador. Hoy fue decayendo de la mano de una política no beneficiosa hacia el sector, y esperamos retomarla con mayor fortaleza a través de la formación de este tipo de mesas con la participación de organismos técnicos y estatales como es INTA y SENASA que rigen la actividad” enfatizó.