El director de Agricultura, Carlos Ferrero, pronosticó que la próxima campaña tendrá “un área sembrada superior a la del año pasado”. “La intención de siembra de trigo y de cebada ha sido muy buena. El gobierno provincial entregó varios créditos y todavía estamos en fecha de siembra”, dijo.
El funcionario indicó que el girasol es un cultivo que está complicado por varias razones. "Si bien tiene muy buen precio lo cual lo hace muy atractivo, está el problema de la paloma, sobre todo en el norte lo que hizo que las hectáreas con girasol disminuyan", explicó. Y anticipó que se comenzará a trabajar en este tema con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, para tratar de “encontrar una solución o buscar alternativas”. Y agregó que en lo referido al girasol los rindes se deprimieron ante las precipitaciones.
Además destacó el rinde del maíz y se vio sorprendido sobre la soja. "La inclusión de la ganadería en los planteos mixtos como se está dando es positivo porque ayuda a la rotación del cultivo, lo cual también va a impactar en la agricultura", concluyó.