Hubo una tensa reunión de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Legislatura provincial. Ocurrió cuando la diputada Sandra Fonseca, presidenta de la comisión, no quiso poner a consideración del proyecto de ley del diputado Martín Berhongaray, por el que propone la modificación de los artículos 10° y 12 de la Ley 1.279 -Ley de Carrera Sanitaria-, referidos a las categorías de ingreso tanto en la rama profesional como en la técnica. Esa decisión disparó una tensión que se hizo demasiado incómoda entre los diputados del oficialismo y los de la oposición.
Fonseca dijo que la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria ya es materia de trabajo de representantes del Poder Ejecutivo con dirigentes sindicales. "Por eso no debería, al menos por el momento, y hasta que no se nos requiera desde el Ejecutivo, una vez que presenten alguna iniciativa, ser motivo de tratamiento de esta Cámara de Diputados", dijo.
Eso provocó la reacción rayana con la indignación de los diputados Patricia Testa y Berhongaray, del Frepam, como de la diputada Adriana Leher, de Propuesta Federal, que hasta insinuó la posibilidad de hacer una denuncia por "el maltrato" que sentía estar recibiendo.
Los diputados opositores pretendían que, "por más que el ejecutivo ya esté trabajando con los gremios", tener una participación en la elaboración de la ley en cuestión y "hacer participar a la Cámara de Diputados de una discusión amplia" en torno al tema.
Intercedió Alicia Mayoral, junto a Claudia Godoy y Carina Pereyra. Lograron aplacar en parte los ánimos. Eso permitió llegar a una decisión conciliadora que consistió en invitar al ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, a la próxima reunión de comisión para abordar este tema.