El subsecretario de Asuntos Agrarios y presidente de la firma Carnes Naturales de La Pampa SA, Alexis Benini, realizó una “visita de rutina” a las instalaciones del Frigorífico de Santa Isabel. Allí se continúa con la faena de cabras y se encuentran realizando el primer contenedor –de los tres comprometidos- con destino a Saint Martin.
El funcionario expresó que existen muy buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de corderos y chivitos. Se encuentran trabajando en las políticas de calidad y en las estrategias de logística para alcanzar nuevos mercados.
A corto plazo, el objetivo es "poder ser actores principales a lo largo de toda la cadena de valor de caprinos y ovinos, en referencia a la compra, agregado de valor y posterior venta (mercado interno y externo) de estos rumiantes menores”, dijo.
Finalmente, transmitió su orgullo ante el hecho que otras provincias eligen al Frigorífico pampeano "por la calidad de sus instalaciones y la capacidad de trabajo de su personal". Esto permite dar sustento a la empresa y cumple con las estrategias de agregado de valor propuestas, toda vez que ingresan a la provincia de La Pampa animales en pie y salen kilos de carne procesada, resaltó Benini.