DETENIDO ENTRE WINIFREDA Y SANTA ROSA
El operativo se realizó anoche en Santa Rosa y Córdoba, donde la Policía detuvo a dos personas. Hay un prófugo.
La Policía pampeana detuvo anoche a dos personas, como parte de un operativo donde también se secuestraron drogas que llegaban a La Pampa desde la provincia de Córdoba.
En la ruta 35, entre Winifreda y Santa Rosa, los efectivos interceptaron un Renault Clío que venía hacia la capital pampeana donde se trasladaba un joven de 25 años, que estudia en Córdoba Capital. Tenía en su poder 200 gramos de cocaína y alrededor de 25 de troqueles de ácido lisérgico (LSD).
En una quinta de la calle Tordo, en el barrio Lowo Ché de Toay, hubo un segundo detenido. Se trata de otro joven de 28 años, teóricamente el destinatario del cargamento incautado en la ruta, a quien además le encontraron cogollos de marihuana y 11 mil pesos en efectivo. Según la investigación, sería el distribuidor en Santa Rosa y la zona.
Además, hubo un tercer allanamiento en Córdoba Capital en el domicilio del conductor del auto. Allí, una delegación del área de Toxicomanía encontró un revólver 38 largo, 381 semillas de cannabis y elementos para la manipulación y fraccionamiento de estupefacientes.
En la causa hay un prófugo, un hombre de nacionalidad peruana residente en Córdoba que todavía no pudo ser ubicado.
Todos los operativos fueron con orden del Juzgado Federal de Santa Rosa.