Encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios Alexis Benini, el director de Agricultura, Ricardo Baraldi, representantes de SENASA, del Colegio de Veterinarios y del INTA, se llevó a cabo la primera reunión del COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal) para tratar la presentación de informes del Plan de Enfermedades Venéreas.
Ricardo Baraldi
El director de Agricultura, manifestó que “los números que estamos marcando son muy alentadores, estamos cubriendo el 82 % de los toros raspados. Está a la vista que esta es una herramienta importante y se denota en el crecimiento que estamos teniendo hoy en día con la ganadería” manifestó.
Ademas detalló otros temas abordados durante la reunión como la Ley de Admisión en las distintas muestras, ventas y remates de animales.
La gente de SENASA conjuntamente con el ministro Moralejo, “trataron la temática del ingreso a la Provincia de ganadería proveniente del norte del país, zona que sufrió inundaciones, y puede traer enfermedades que en La Pampa no existen como es la garrapata bovina con incidencia en el sur de San Luis. Se plantearon posibles medidas para evitar estos problemas sanitarios que ingresan a nuestros rodeos, una de ellas fue la presentación de una nota a las autoridades nacionales de SENASA donde se manifiesta el interés por el respeto al estatus sanitario de la Provincia”.
Esto indica que los animales que ingresen a La Pampa desde otras Provincias, “tengan los mismos requerimientos sanitarios con los que contamos, los cuales hoy son punta a nivel país en materia de sanidad” concluyó.