El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa solicita a las personas que utilizan el servicio de minibuses, para trasladarse a poblaciones vecinas los fines de semana, que previamente constaten los términos de habilitación de vehículo y conductor.
En ese marco, el pasado fin de semana se realizó un operativo en la ciudad de General Pico que contó con la participación de inspectores municipales, policía y la colaboración del representante de la Dirección de Transporte de la Provincia, Roberto Trucco.
En la oportunidad se determinó que un rodado no reunía las condiciones de seguridad, por lo que se lo trasladó a la Terminal de Ómnibus. Allí se convocó a los padres de los menores transportados, se contactó que uno de ellos ignoraba que su hijo viajaba, por lo que a partir de esa experiencia se hará un aviso a las empresas que constaten previa autorización de los padres en caso de trasladar menores.
Por cualquier situación se recomienda dirigirse a la dependencia policial más cercana o telefónicamente al 0800-222-1703.