Desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico se confirmó la existencia de casos de gripe A en esta ciudad y en localidades de la zona, según los análisis realizados en laboratorios locales, pero no se determinó aún que correspondan al virus H1N1.
El director Esteban Vianello indicó que las muestras analizadas corresponden a tres pacientes de esta localidad y las otras dos a personas de la región. Vecinos que tienen ciertas condiciones de salud preexistentes, aclaró.
Sin embargo, aún es necesario confirmar el tipo de virus y por esa razón se deberán confirmar los resultados en Santa Rosa o en Buenos Aires.
Las personas afectadas tuvieron tratamiento y vienen evolucionando bien, sin complicaciones. Desde el hospital se indicó que el brote de gripe fue anticipado este año, ya que suele suceder recién en el mes de junio. Por lo tanto, se recordaron las medidas de prevención como ventilar los espacios cerrados, utilizar pañuelos descartables y lavarse las manos. Los grupos de mayor riesgo ante estas enfermedades de temporada son quienes tienen enfermedades crónicas, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.